Nosotros

Somos una empresa dedicada al diseño, construcción, instalación y operación de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, integrando tecnologías sobre el concepto "Llave en Mano". Garantizamos soluciones de altas prestaciones y nos especializamos en el empleo de la fibra óptica para el diseño y ejecución de los proyectos que gestionamos.

 

Constituida en 1996, en la actualidad nuestra organización es una sociedad mercantil de capital totalmente cubano y está integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

 

Cubatel S.A. provee servicios de excelencia basados en los requisitos de la NC ISO 9001: 2015 y mitiga el impacto que provoca la prestación de estos sobre el medio ambiente, garantizando con ello el liderazgo en el sector, a partir de la mejora continua de sus procesos y el ajuste a los requisitos técnicos aplicables a las telecomunicaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra Misión

Ser el equipo experimentado y calificado que ofrece servicios y soluciones integrales, con altas prestaciones profesionales para el desarrollo y modernización de redes de telecomunicaciones, comprometido con el proceso de informatización de la sociedad, orientado a satisfacer, de forma personalizada, las necesidades de nuestros clientes, en armonía con el medio ambiente.

Nuestra Visión

Convertirnos en la empresa líder que desarrolla y sostiene la infraestructura de telecomunicaciones en el país, dispuestos a expandirnos hacia el mercado internacional.

Nuestros valores compartidos

Profesionalidad
Experiencia
Compromiso
Cohesión

Servicios

Comercialización

Comercialización

Gestionamos la venta nacional y la exportación de servicios determinando las necesidades del cliente; así como la compra de materias primas y materiales para la ejecución de los proyectos.
Diseño y Proyecto

Diseño y Proyecto

Ofrecemos servicios de proyección, diseño y elaboración de proyecto, ingeniería de detalles y dirección integrada de proyecto para sistemas, enlaces y redes de informática, telecomunicaciones, telecontrol, tele comando, tele gestión y tele vigilancia. Este servicio comprende la realización de las siguientes actividades:
Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecutamos proyectos de Obra Civil Tecnológica para la instalación de redes de Fibra Óptica. Este servicio incluye las siguientes actividades:
Communications System modernization
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Communications System modernization
Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Ejecutamos proyectos de instalación de redes exteriores de cobre, que incluye las actividades que se describen a continuación:
Instalación de redes interiores

Instalación de redes interiores

Ejecutamos e instalamos Nuevas Redes Interiores, a través de las actividades:
Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Ejecutar proyectos de instalación y puesta en funcionamiento de redes exteriores de fibra óptica. Este servicio incluye las actividades:
Instalación de cableado estructurado
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Instalación y Configuración de equipos

Instalación y Configuración de equipos

Brindamos servicios profesionales de instalación de equipos de telecomunicaciones a clientes, mediante las siguientes actividades:
Asistencia técnica
Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones

Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit fusce aptent luctus ligula accumsan phasellus, tellus rhoncus purus habitasse duis venenatis feugiat iaculis etiam viverra dapibus blandit lacus, scelerisque placerat diam tincidunt id mauris potenti nulla volutpat augue eget inceptos.

Noticias

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2022/03/Informat-2022.jpg
XVIII Convención y Feria Internacional ´´Informática 2022

20/03/2022 ¡Ya está aquí la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2022! Del 21 al 25 de […]

20/03/2022

¡Ya está aquí la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2022! Del 21 al 25 de marzo de 2022, organizado por el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba y la Unión de Informáticos de Cuba, el Palacio de Convenciones de La Habana acoge a participantes nacionales y extranjeros, además de la posibilidad también desde plataformas virtuales.

Bajo el lema “Juntos por la transformación digital”, el evento se propone respaldar la idea de la aplicación innovadora de las capacidades digitales y soluciones tecnológicas a los procesos y productos por las entidades gubernamentales, las universidades, la industria informática, el sector no estatal y la ciudadanía, en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Comunicación Institucional - Cubatel S.A./ Con información del sitio web Informática Habana

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2022/03/Transfermóvil-3-de-marzo-2022.jpg
Disponible nueva versión de Transfermóvil

3/03/2022 Según se dio a conocer en la página de facebook de la popular aplicación, ya se encuentra disponible la […]

3/03/2022

Según se dio a conocer en la página de facebook de la popular aplicación, ya se encuentra disponible la nueva versión de Transfermóvil. La misma incluye mejoras la accesibilidad para personas con discapacidad visual, así como la inserción de un mensaje de alerta al cliente cuando trata de transferir de una tarjeta MLC a una CUP.

Tomado de Cubadebate

Más información en el sitio web de ETECSA

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2022/03/guayabera-feria-580x451-1.jpg
Feria La Guayabera 5.0: La cultura entrelazada a las tecnologías

26/02/2022 Hilvanar los senderos de las novedades tecnológicas con los senderos del arte y la cultura pudiera parecer complicado, cuando […]

26/02/2022

Hilvanar los senderos de las novedades tecnológicas con los senderos del arte y la cultura pudiera parecer complicado, cuando hablamos de un evento como el de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que este sábado cierra sus puertas en la provincia de Sancti Spiritus.

Porque la Feria no deja de ser un espacio para lo novedoso en el mundo de nuevas tecnologías, investigaciones. Pero la presencia de variedades del arte y la cultura complementan y de manera significativa la propuesta.

Artistas de la plástica, tejedoras, literatura, música, recintos patrimoniales, museos con sus muestras y gastronomía distintiva, como parte también del patrimonio cubano, están presentes.

Y se aplaude. Y serán muchos más los aplausos si se logran abrir y explotar un sinfín de potencialidades y posibilidades que solo necesitan ser removidas, movilizadas. Y la Feria lo agradecerá. Lo que hoy sucede en los interiores del Museo de Arte Colonial tiene la luz para multiplicar esta iniciativa, perfectible.

En cuanto a la tecnología, el plato principal de La Guayabera 5.0, los Joven Club de Computación ponen a disposición del público participante la incipiente experiencia de la robótica en esas instituciones, una de las novedades que más ha llamado la atención del evento.

Tomado de Cubadebate

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2022/03/Informática-2022.jpg
¡Inscríbete en la Feria Informática 2022!

8/02/2022 Ya puedes realizar tu inscripción para participar en la XVIII edición de la Feria Informática 2022. A celebrarse del […]

8/02/2022

Ya puedes realizar tu inscripción para participar en la XVIII edición de la Feria Informática 2022. A celebrarse del 21 al 25 de marzo.

Esta edición tendrá como novedad que se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma Fevexpo, la cual permitirá exponer productos, servicios, soluciones e interactuar con otros participantes del evento, ya sean otros expositores o visitantes.

Con más de 20 años de trayectoria, la Feria Informática ha reunido a profesionales y a empresas extranjeras del sector de las tecnologías. El carácter virtual de la actual potenciará la asistencia desde cualquier lugar del mundo.

La feria tiene como objetivos presentar aplicaciones, soluciones y servicios de gobierno y comercio electrónico y de ciberseguridad, así como resultados relevantes en proyectos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan a la integración tecnológica.

Será un espacio para el intercambio de experiencias e información entre expositores, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, concertando alianzas estratégicas entre entidades nacionales y extranjeras que tributen al fortalecimiento de la industria del software. Incentivando, de esta forma, el uso y desarrollo de aplicaciones y plataformas cubanas de software de código abierto.

Contará, además, con un foro empresarial virtual, para la presentación de soluciones en las modalidades de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitan el intercambio y la exhibición de nuevos resultados.

Así mismo, como ya es costumbre, el Comité Organizador de la feria convoca a todos los expositores a optar por Premios en las categorías de:

  • Servicios y aplicaciones de gobierno y comercio electrónico.
  • Soluciones de ciberseguridad.
  • Soluciones y aplicaciones de robótica, electrónica y automática.
  • Soluciones de gestión, servicios e infraestructura de telecomunicaciones.

La Feria Informática 2022 será una experiencia única donde coinciden los principales representantes de la comunidad tecnológica cubana y extranjera. Una oportunidad de conocer, de primera mano, sobre tendencias; soluciones innovadoras; modelos de negocios y marcas clave.

Puede realizar su inscripción a la Feria Informática 2022, a través del sitio web del evento www.informaticahabana.cu .

Si deseas obtener más información, puedes escribirnos al correo informaticahabana@geic.cu .

Tomado del sitio web del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC)

Casos de Éxito

Contáctenos

Ing. Javier González Mauri

Presidente

Ing. Ignacio Lima

Vicepresidente Primero

Ing. Yudelkis Landaburo Hernández

Vicepresidente de Gestión Comercial

Lic. Yaima Benítez Cruz

Vicepresidente Económico Financiero

Ing. Ernesto Cárdenas Rodríguez

Director División Diseño, Ingeniería y Proyecto

Ing. Manuel de Jesús Bandera Pozo

Director División Planta Externa

Ing. José Manuel Carreras Pérez

Director División Redes

Para cualquier detalle o duda, por favor contáctenos en los sitios de redes sociales que aparecen debajo, o llene el formulario y será atendido por el personal a cargo.

Cubatel s.a.
Avenida 5ta, esquina 112 (Casa Matriz). CP: 11300. Playa, La Habana. Cuba
Prensa Latina y Andrade. Km 1 ½. CP: 10700. Marianao, La Habana. Cuba
Teléfono: 7 267 1593 ext. 307

comercial@cubatel.cu