Nosotros

Somos una empresa dedicada al diseño, construcción, instalación y operación de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, integrando tecnologías sobre el concepto "Llave en Mano". Garantizamos soluciones de altas prestaciones y nos especializamos en el empleo de la fibra óptica para el diseño y ejecución de los proyectos que gestionamos.

 

Constituida en 1996, en la actualidad nuestra organización es una sociedad mercantil de capital totalmente cubano y está integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

 

Cubatel s.a. provee servicios de excelencia basados en los requisitos de la NC ISO 9001: 2015 y mitiga el impacto que provoca la prestación de estos sobre el medio ambiente, garantizando con ello el liderazgo en el sector, a partir de la mejora continua de sus procesos y el ajuste a los requisitos técnicos aplicables a las telecomunicaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra Misión

Ofrecemos servicios técnicos con altas prestaciones profesionales para el desarrollo y modernización de las redes de telecomunicaciones e informáticas, orientadas a satisfacer las necesidades de clientes nacionales y extranjeros.

Nuestra Visión

Somos una entidad de excelencia nacional en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, comprometida con la informatización de la sociedad, brindando alta calidad en los servicios de comunicaciones. Construimos y operamos infraestructuras necesarias para las telecomunicaciones, expandiéndonos a todos los mercados.

Nuestros valores compartidos

Profesionalidad
Experiencia
Compromiso
Cohesión

Servicios

Comercialización

Comercialización

Gestionamos la venta nacional y la exportación de servicios determinando las necesidades del cliente; así como la compra de materias primas y materiales para la ejecución de los proyectos.
Diseño y Proyecto

Diseño y Proyecto

Ofrecemos servicios de proyección, diseño y elaboración de proyecto, ingeniería de detalles y dirección integrada de proyecto para sistemas, enlaces y redes de informática, telecomunicaciones, telecontrol, tele comando, tele gestión y tele vigilancia. Este servicio comprende la realización de las siguientes actividades:
Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecutamos proyectos de Obra Civil Tecnológica para la instalación de redes de Fibra Óptica. Este servicio incluye las siguientes actividades:
Communications System modernization
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Communications System modernization
Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Ejecutamos proyectos de instalación de redes exteriores de cobre, que incluye las actividades que se describen a continuación:
Router
Communications System modernization
Instalación de redes interiores

Instalación de redes interiores

Ejecutamos e instalamos Nuevas Redes Interiores, a través de las actividades:
Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Ejecutar proyectos de instalación y puesta en funcionamiento de redes exteriores de fibra óptica. Este servicio incluye las actividades:
Instalación de cableado estructurado
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Instalación y Configuración de equipos

Instalación y Configuración de equipos

Brindamos servicios profesionales de instalación de equipos de telecomunicaciones a clientes, mediante las siguientes actividades:
Asesoría en la modernización de redes de telecomunicaciones para CANTV
Asistencia técnica
Operación y Mantenimiento de Infraestructura

Operación y Mantenimiento de Infraestructura

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit fusce aptent luctus ligula accumsan phasellus, tellus rhoncus purus habitasse duis venenatis feugiat iaculis etiam viverra dapibus blandit lacus, scelerisque placerat diam tincidunt id mauris potenti nulla volutpat augue eget inceptos.

Noticias

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/10/Visita-Ministro-de-Comunicaciones-Jorge-Luis-Perdomo.jpg
Realiza Ministro de Comunicaciones de Cuba visita de trabajo a Cubatel S.A.

En la jornada de este 7 de octubre el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, realizó una visita […]

En la jornada de este 7 de octubre el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, realizó una visita de trabajo a la empresa Cubatel S.A.

El titular se hizo acompañar de las Viceministras Ana Julia Marine y Grisel Reyes, así como de la Directora de Relaciones Internacionales del sector, Isabel Greenup, junto a otros directivos del organismo.

El encuentro contó también con la presencia de la Presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Ariadne Plasencia, el Vicepresidente del Grupo Empresarial, Amaury López, además de directivos de ETECSA.

El Presidente de la empresa, Leonardo Vázquez, recibió a la comitiva, junto al Vicepresidente Primero y la Vicepresidenta de Gestión Comercial de la entidad.

En la reunión se analizaron temas relacionados con la contribución de Cubatel S.A. al encargo del Ministerio de las Comunicaciones dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Al finalizar el encuentro, el titular del ramo se despidió de los trabajadores que se encontraban laborando presencialmente en la sede de la empresa.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/10/120655684_182990470026997_2863782250907690643_n.jpg
Contribuyendo con nuestra comunidad en el enfrentamiento a la Covid-19

Cubatel S.A. dedicó este domingo al aporte a la producción de alimentos en cualquier espacio donde exista un pedacito de […]

Cubatel S.A. dedicó este domingo al aporte a la producción de alimentos en cualquier espacio donde exista un pedacito de tierra disponible para la siembra, acción que forma parte de un conjunto de labores agrícolas desplegadas por los trabajadores de la empresa en respuesta al llamado de la máxima dirección del país.

Una de nuestras sedes, ubicada en Toledo (municipio Marianao) área con condiciones propicias para esta actividad, fue hoy el lugar para que un grupo de trabajadores y directivos se dedicaran a la cosecha de boniatos, que tendrán como destino centros de salud del territorio en la actual batalla que se libra contra la Covid-19.

La entidad ha donado la cosecha de boniatos frescos recogidos en la jornada de ayer, al Centro de Aislamiento radicado en la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (la CUJAE). El Vicerrector de la institución recibió el donativo, significando que era la primera donación de este tipo - realizada por una entidad del territorio - que recibían desde que comenzó el combate contra la Covid-19 y resaltó que el Estado cubano realiza ingentes esfuerzos por asegurar la alimentación en estas instalaciones pero el abastecimiento de productos como viandas y hortalizas se torna muy difícil.

Por Cubatel S.A. hicieron entrega del donativo: el Secretario del Núcleo del PCC; el Vicepresidente Logístico y la Secretaria General del Buró Sindical en la empresa.

El colectivo de Cubatel S.A. se complace en participar, también desde otros frentes, en la batalla contra la Covid-19, aportando su granito de arena en la producción de alimentos. Nuestra responsabilidad con la comunidad y el país así lo requiere.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/08/Cloro-y-nasobucos.jpg
Cubatel S.A. sin detenerse ante la pandemia

Durante la etapa estival, caracterizada por una fuerte presencia de la Covid-19, el colectivo de la empresa Cubatel S.A. continúa […]

Durante la etapa estival, caracterizada por una fuerte presencia de la Covid-19, el colectivo de la empresa Cubatel S.A. continúa trabajando para cumplir los compromisos pactados en el año, sin restarle importancia a las medidas de bioseguridad que se deben adoptar ante tales circunstancias para preservar la salud de todos.

Se trabajó junto al cliente ETECSA - particularmente en la provincia de Cienfuegos – para ampliar las capacidades de telefonía en el territorio. Se continuó la labor que se venía realizando desde inicios de 2020 en Holguín, donde se laboró fundamentalmente en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para dar servicio a varias personas jurídicas en la provincia. De igual forma, se ejecutaron obras en Artemisa hasta el mes de julio y en la capital de todos los cubanos continúan las acciones con la mayor protección para la vida de los trabajadores y de las comunidades donde se labora.

El uso de la solución clorada para un lavado de manos eficaz y las normas de distanciamiento físico orientadas por las autoridades sanitarias, son una constante del quehacer diario de nuestro colectivo. La responsabilidad es la palabra de orden en el enfrentamiento a la Covid-19.

Bajo estas condiciones, el colectivo de Cubatel S.A. dirige sus esfuerzos a brindar un servicio de excelencia a los clientes, mantener el cumplimiento de los indicadores económicos como la productividad y los ingresos, todo ello con un alto sentido de pertenencia.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/07/2206-TELE_1.jpg
Ejecutan acciones para el despliegue de la red de telecomunicaciones en el país

La empresa Cubatel S.A., mantiene su operatividad en el enfrentamiento a la COVID-19, fundamentalmente, con la ejecución de acciones para […]

La empresa Cubatel S.A., mantiene su operatividad en el enfrentamiento a la COVID-19, fundamentalmente, con la ejecución de acciones para garantizar el despliegue de nuevas infraestructuras en la red de ETECSA, ante la creciente demanda de la población.

Así aseguró a la Agencia Cubana de Noticias, Leonardo Vázquez Fiqueredo, presidente de esa entidad especializada en el diseño, construcción e instalación de redes informáticas y de telecomunicaciones.

Con Etecsa participamos en buena parte de su proceso inversionista en el despliegue de infraestructura, que abarca todas las actividades que se requieren en las telecomunicaciones, aseveró el ingeniero.

Explicó que si bien Cubatel S.A radica en esta capital, ejecuta y desarrolla infraestructura para clientes a lo largo del país y en la actual etapa trabajaron de conjunto con los consejos de defensa como en el caso del municipio holguinero Rafael Freyre y en las provincias de Cienfuegos y Artemisa.

A decir de su presidente, Cubatel S.A. se organizó y aseguró la protección del personal, en el caso de los que se acogieron a la modalidad de trabajo a distancia se les garantizó las condiciones técnicas para ello, mientras los que ejecutaron labores presenciales laboran cumpliendo con las medidas sanitarias.

Manifestó que la empresa se ha implicado de manera directa en el enfrentamiento a la epidemia a partir de labores en hospitales, centros de aislamiento e instituciones de referencia nacional; por ejemplo, en una de las plantas del CIGB se desplegó una red de fibra óptica que permitió interconectar una instalación donde se desplegaba una nueva línea de producción.

Vázquez Figueredo resaltó la capacidad de cuadros y especialistas para dar solución a la demanda, en tiempo record y con calidad, a la vez que se refirió a la experiencia de los trabajadores en la búsqueda de determinadas soluciones, como consecuencia de la falta de recursos producto del bloqueo estadounidense.

La empresa constituida como sociedad mixta en 1996, opera con componente cubano desde 2001 y entre sus clientes sobresalen la corporación CIMEX, la cadena de Tiendas Caribe y los ministerios de Turismo y Salud Pública.

Para Cubatel S.A. es de vital importancia estar a la altura de nuestro pueblo, por ello asumimos con total responsabilidad y entrega nuestras tareas, sobre todo porque sabemos la importancia que tiene la informatización en el desarrollo del país, acotó Vázquez Fiqueredo.

Publicado por www.acn.cu

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/06/Covid-19.png
Cubatel S.A. durante la pandemia de la Covid-19

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones Cubatel S.A., se ha desempeñado en diversas obras en tiempos en que se sufren […]

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones Cubatel S.A., se ha desempeñado en diversas obras en tiempos en que se sufren los efectos de esta terrible pandemia: la Covid-19. La empresa ha estado muy activa durante el segundo trimestre del año dando la batalla contra esta enfermedad desde su frente de acción.

Durante los últimos días del mes de abril el equipo de técnicos y especialistas de la División Técnica de Equipos de Cubatel S.A. hizo posible el enlace vital de las comunicaciones en el Hospital Salvador Allende (La Covadonga), de La Habana.

La actividad desarrollada consistió en realizar el montaje de un enlace WiFi entre la llamada zona o línea roja, y el pabellón donde los médicos realizan la discusión de los casos que se encuentran aislados en el hospital. El objetivo del enlace es la comunicación a través de videoconferencia. La tarea requirió hacer conexiones en el exterior de la instalación y el área del edificio administrativo y posteriormente en el interior, para lo cual fue preciso entrar en la zona amarilla – área donde se encuentran ingresados los sospechosos, ambiente de menor riesgo que la zona roja, pero que conlleva similares medidas de seguridad -.

Uno de los especialistas de esta división fue protagonista de la acción, acompañado de la especialista informática de la instalación hospitalaria para acceder al interior del local. Sin dudas, ello quedará en su memoria por lo riesgoso y a su vez, lo inusual de la circunstancia.

El colectivo laboral de la empresa, como todos los del país, sigue las orientaciones dadas por el Estado cubano para el enfrentamiento a la pandemia, particularmente en lo que respecta a medidas higiénicas y de distanciamiento para los que están en activo en el terreno, y la adopción de la modalidad de trabajo a distancia y teletrabajo.

Cubatel S.A., se dedica al diseño, construcción, instalación y operación de sistemas de telecomunicaciones e informáticos e integra tecnologías garantizando altas prestaciones en la calidad de sus servicios.

Otras obras ejecutadas por la empresa en época de Covid-19

- Fueron instalados por especialistas de Cubatel S.A. puntos de acceso para potenciar la conectividad inalámbrica en el Hospital Hermanos Ameijeiras de la capital, contribuyendo a crear las condiciones para estudios relacionados con la Covid-19 que lleva a cabo actualmente esa institución de salud cubana y proporcionando mayor cobertura inalámbrica en general.

- Se realizó la conexión por fibra óptica para enlazar la nueva planta de Péptidos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). En esta planta serán producidos compuestos péptidos que están siendo objeto de ensayos para el enfrentamiento a la Covid-19.

- La reparación de la red de fibra óptica de la Cadena de Tiendas Caribe en los municipios Playa y Plaza de la Revolución para mejorar el ancho de banda de las tiendas virtuales, para impulsar la optimización del comercio electrónico. Hoy se mantienen estos trabajos de alto impacto para apoyar las medidas de aislamiento social orientadas y disminuir los contagios por el virus.

- Durante los primeros días del mes de mayo, se trabajó en el restablecimiento de una interrupción del enlace de telegestión en una línea de 110kv entre Pinar del Río y Mariel. Este tipo de trabajos garantizan la automática del sistema electroenergético nacional, servicio que se torna imprescindible durante la etapa de pandemia.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/02/Noticia-sobre-Operador-de-Infraestructura-1.jpg
2020: Cubatel s.a., operador de infraestructura

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, Cubatel s.a. estrena su servicio de operador de infraestructura desde el presente 2020, lo […]

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, Cubatel s.a. estrena su servicio de operador de infraestructura desde el presente 2020, lo que permitirá gestionar las redes construidas por la entidad y de terceros.

Desde el pasado año Cubatel s.a. labora en el diseño de redes propias para proveer conectividad a varios clientes en la provincia Holguín, en la cual iniciamos este nuevo servicio. El proyecto constituye un apoyo directo a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA y al municipio Holguín en sus planes de desarrollo local. Esto posibilitará un servicio integral que proporcione acceso a otros servicios vitales en la dinámica de funcionamiento de las organizaciones, como pueden ser: ancho de banda y velocidad en la transferencia de datos, entre otros.

Cubatel s.a. cuenta con la licencia otorgada por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, para gestionar las redes de telecomunicaciones propias y de terceros, a partir de la Resolución 74/2018 emitida por dicho organismo.

Casos de Éxito

Contáctenos

Ing. Leonardo L. Vázquez Figueredo

Presidente

Ing. Javier González Mauri

Vicepresidente Primero

Ing. Yudelkis Landaburo Hernández

Vicepresidente de Gestión Comercial

Lic. Raúl Moreno Montano

Vicepresidente Logístico

Lic. Yaima Benítez Cruz

Vicepresidente Económico Financiero

Ing. Raudén Díaz Lazo

Director División Proyecto e Ingeniería

Ing. Manuel de Jesús Bandera Pozo

Director División Planta Externa

Ing. Alexander Arzola Pagés

Director División Redes

Ing. Dainelys Portes Ortíz

Director División Técnica de Equipos

Para cualquier detalle o duda, por favor contáctenos en los sitios de redes sociales que aparecen debajo, o llene el formulario y será atendido por el personal a cargo.

Cubatel s.a.
Avenida 5ta, esquina 112 (Casa Matriz). CP: 11300. Playa, La Habana. Cuba
Prensa Latina y Andrade. Km 1 ½. CP: 10700. Marianao, La Habana. Cuba
Teléfono: 7 267 1593 ext. 307

comercial@cubatel.cu