Nosotros

Somos una empresa dedicada al diseño, construcción, instalación y operación de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, integrando tecnologías sobre el concepto "Llave en Mano". Garantizamos soluciones de altas prestaciones y nos especializamos en el empleo de la fibra óptica para el diseño y ejecución de los proyectos que gestionamos.

 

Constituida en 1996, en la actualidad nuestra organización es una sociedad mercantil de capital totalmente cubano y está integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

 

Cubatel s.a. provee servicios de excelencia basados en los requisitos de la NC ISO 9001: 2015 y mitiga el impacto que provoca la prestación de estos sobre el medio ambiente, garantizando con ello el liderazgo en el sector, a partir de la mejora continua de sus procesos y el ajuste a los requisitos técnicos aplicables a las telecomunicaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra Misión

Ofrecemos servicios técnicos con altas prestaciones profesionales para el desarrollo y modernización de las redes de telecomunicaciones e informáticas, orientadas a satisfacer las necesidades de clientes nacionales y extranjeros.

Nuestra Visión

Somos una entidad de excelencia nacional en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, comprometida con la informatización de la sociedad, brindando alta calidad en los servicios de comunicaciones. Construimos y operamos infraestructuras necesarias para las telecomunicaciones, expandiéndonos a todos los mercados.

Nuestros valores compartidos

Profesionalidad
Experiencia
Compromiso
Cohesión

Servicios

Comercialización

Comercialización

Gestionamos la venta nacional y la exportación de servicios determinando las necesidades del cliente; así como la compra de materias primas y materiales para la ejecución de los proyectos.
Diseño y Proyecto

Diseño y Proyecto

Ofrecemos servicios de proyección, diseño y elaboración de proyecto, ingeniería de detalles y dirección integrada de proyecto para sistemas, enlaces y redes de informática, telecomunicaciones, telecontrol, tele comando, tele gestión y tele vigilancia. Este servicio comprende la realización de las siguientes actividades:
Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecución de Obra Civil Tecnológica

Ejecutamos proyectos de Obra Civil Tecnológica para la instalación de redes de Fibra Óptica. Este servicio incluye las siguientes actividades:
Communications System modernization
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Communications System modernization
Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Instalación de redes exteriores de Cobre Aéreo

Ejecutamos proyectos de instalación de redes exteriores de cobre, que incluye las actividades que se describen a continuación:
Instalación de redes interiores

Instalación de redes interiores

Ejecutamos e instalamos Nuevas Redes Interiores, a través de las actividades:
Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Instalación de redes exteriores de fibra óptica

Ejecutar proyectos de instalación y puesta en funcionamiento de redes exteriores de fibra óptica. Este servicio incluye las actividades:
Instalación de cableado estructurado
Digitalización de las comunicaciones en provincias cubanas
Instalación y Configuración de equipos

Instalación y Configuración de equipos

Brindamos servicios profesionales de instalación de equipos de telecomunicaciones a clientes, mediante las siguientes actividades:
Asistencia técnica
Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones

Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit fusce aptent luctus ligula accumsan phasellus, tellus rhoncus purus habitasse duis venenatis feugiat iaculis etiam viverra dapibus blandit lacus, scelerisque placerat diam tincidunt id mauris potenti nulla volutpat augue eget inceptos.

Noticias

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/12/Serv.-de-Telecom..jpg
Información sobre las tarifas de servicios de telecomunicaciones a partir del 1ro de enero de 2021

ETECSA informa  a sus usuarios que, como parte de la tarea Ordenamiento, se publican en la Gaceta Oficial de la República […]

ETECSA informa  a sus usuarios que, como parte de la tarea Ordenamiento, se publican en la Gaceta Oficial de la República de Cuba las resoluciones ministeriales con las tarifas de los servicios de telecomunicaciones vigentes a partir del 1ro enero de 2021.

La empresa aclara que los precios y  tarifas publicados en dichas resoluciones son los valores máximos regulados, por lo que las ofertas comerciales de sus servicios  tendrán un valor menor o igual a los valores máximos aprobados en estas  Resoluciones.

Tomado del sitio web de ETECSA (www.etecsa.cu)

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/11/Seg.-Informática-y-redes-Soc.-GEIC.jpg
Taller de seguridad informática y gestión de redes sociales

Se celebró en el Palacio Central de la Computación, el Taller de seguridad informática y gestión de redes sociales. El […]

Se celebró en el Palacio Central de la Computación, el Taller de seguridad informática y gestión de redes sociales.

El taller, organizado por el proyecto ”Súmate" de conjunto con el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Segurmática, el Ministerio de Comunicaciones y los Joven Club, dio cita a jóvenes comunicadores, en su mayoría encargados de la gestión de redes sociales de instituciones pertenecientes a las formas de gestión estatal y no estatal.

El Taller estuvo conformado por dos conferencias. La primera impartida por Juan Miguel Alonso, Director de Desarrollo de Segurmática con el tema: Seguridad Informática, retos y desafíos.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Beatriz Pérez Alonso compartió con los presentes sobre la gestión de sitios de redes sociales.

Finalizó el Taller con la intervención del ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, quién alentó a los participantes a continuar fomentando espacios como este.

Tomado del sitio web del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones - GEIC (www.geicuba.geic.cu)

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/10/Expo-Aladi-2020.jpg
Cubatel S.A. presente en Expo ALADI 2020 Ecuador

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, Cubatel S.A. participa en una nueva edición de Expo ALADI de manera virtual. Este […]

La Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, Cubatel S.A. participa en una nueva edición de Expo ALADI de manera virtual.

Este encuentro latinoamericano está orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre sus 13 países miembros; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional. Este año, particularmente, se celebra su edición a través de plataformas virtuales, ratificando las posibilidades que ofrecen estas para el establecimiento de relaciones, también mercantiles.

El evento consiste fundamentalmente en una macrorrueda de negocios entre empresas de los países miembros de la ALADI - Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela – además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe.

Durante esta semana de encuentros online, el equipo de la Vicepresidencia de Gestión Comercial de Cubatel S.A. ha sostenido varios eventos con empresas extranjeras como: Digital Arias; Proycom Limitada; Netux, entre otras entidades extranjeras de la región.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/10/Bloqueo-a-las-Comunicaciones.jpg
Afectaciones del bloqueo al sector de las comunicaciones y la informática, incluidas las telecomunicaciones en Cuba durante el período de abril de 2019 a marzo de 2020

Los daños y perjuicios económicos ocasionados por el bloqueo al sector de las comunicaciones y la informática, incluidas las telecomunicaciones […]

Los daños y perjuicios económicos ocasionados por el bloqueo al sector de las comunicaciones y la informática, incluidas las telecomunicaciones en Cuba durante el período de abril de 2019 a marzo de 2020, se estiman en 64 millones 274 mil 42 dólares.

Al igual que en años anteriores, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) sigue siendo la entidad con mayores afectaciones, registrando aproximadamente el 97 por ciento del monto total.

El bloqueo constituye el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a Internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de los cubanos. Al dificultar y encarecer la conectividad en el país, condicionar el acceso a las plataformas y tecnologías, y utilizar el ciberespacio para intentar subvertir el sistema político y jurídico cubano, esta política afecta negativamente el desarrollo de las comunicaciones en Cuba.

Entre las afectaciones registradas en esta esfera, se destacan las siguientes:

ETECSA no puede realizar las interconexiones con los operadores internacionales directamente en el territorio estadounidense, donde se encuentran los principales nodos de interconexión, por lo que está obligada a extender la red internacional con nodos en Reino Unido, Jamaica y Venezuela. Esto conlleva a ejecutar gastos adicionales de unos 10 millones 637 mil 200 dólares.

Como consecuencia de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la compañía AMERICAN AIRLINES decidió suspender el servicio postal directo entre los EE.UU. y Cuba. Como resultado, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) tuvo que buscar una alternativa para garantizar el Servicio Postal Universal en el territorio nacional y decidió dirigirlo a través de Panamá, como país intermediario. Esta acción incrementó el precio de las tarifas, lo cual representó pérdidas para el operador postal cubano por un valor de 6 mil 736 dólares.

Ver más en www.mincom.gob.cu Sitio del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba

Con información del MINREX

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/10/Visita-Ministro-de-Comunicaciones-Jorge-Luis-Perdomo.jpg
Realiza Ministro de Comunicaciones de Cuba visita de trabajo a Cubatel S.A.

En la jornada de este 7 de octubre el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, realizó una visita […]

En la jornada de este 7 de octubre el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, realizó una visita de trabajo a la empresa Cubatel S.A.

El titular se hizo acompañar de las Viceministras Ana Julia Marine y Grisel Reyes, así como de la Directora de Relaciones Internacionales del sector, Isabel Greenup, junto a otros directivos del organismo.

El encuentro contó también con la presencia de la Presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Ariadne Plasencia, el Vicepresidente del Grupo Empresarial, Amaury López, además de directivos de ETECSA.

El Presidente de la empresa, Leonardo Vázquez, recibió a la comitiva, junto al Vicepresidente Primero y la Vicepresidenta de Gestión Comercial de la entidad.

En la reunión se analizaron temas relacionados con la contribución de Cubatel S.A. al encargo del Ministerio de las Comunicaciones dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Al finalizar el encuentro, el titular del ramo se despidió de los trabajadores que se encontraban laborando presencialmente en la sede de la empresa.

http://www.cubatel.cu/wp-content/uploads/2020/08/Cloro-y-nasobucos.jpg
Cubatel S.A. sin detenerse ante la pandemia

Durante la etapa estival, caracterizada por una fuerte presencia de la Covid-19, el colectivo de la empresa Cubatel S.A. continúa […]

Durante la etapa estival, caracterizada por una fuerte presencia de la Covid-19, el colectivo de la empresa Cubatel S.A. continúa trabajando para cumplir los compromisos pactados en el año, sin restarle importancia a las medidas de bioseguridad que se deben adoptar ante tales circunstancias para preservar la salud de todos.

Se trabajó junto al cliente ETECSA - particularmente en la provincia de Cienfuegos – para ampliar las capacidades de telefonía en el territorio. Se continuó la labor que se venía realizando desde inicios de 2020 en Holguín, donde se laboró fundamentalmente en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para dar servicio a varias personas jurídicas en la provincia. De igual forma, se ejecutaron obras en Artemisa hasta el mes de julio y en la capital de todos los cubanos continúan las acciones con la mayor protección para la vida de los trabajadores y de las comunidades donde se labora.

El uso de la solución clorada para un lavado de manos eficaz y las normas de distanciamiento físico orientadas por las autoridades sanitarias, son una constante del quehacer diario de nuestro colectivo. La responsabilidad es la palabra de orden en el enfrentamiento a la Covid-19.

Bajo estas condiciones, el colectivo de Cubatel S.A. dirige sus esfuerzos a brindar un servicio de excelencia a los clientes, mantener el cumplimiento de los indicadores económicos como la productividad y los ingresos, todo ello con un alto sentido de pertenencia.

Casos de Éxito

Contáctenos

Ing. Leonardo L. Vázquez Figueredo

Presidente

Ing. Javier González Mauri

Vicepresidente Primero

Ing. Yudelkis Landaburo Hernández

Vicepresidente de Gestión Comercial

Lic. Raúl Moreno Montano

Vicepresidente Logístico

Lic. Yaima Benítez Cruz

Vicepresidente Económico Financiero

Ing. Raudén Díaz Lazo

Director División Proyecto e Ingeniería

Ing. Manuel de Jesús Bandera Pozo

Director División Planta Externa

Ing. Alexander Arzola Pagés

Director División Redes

Ing. Dainelys Portes Ortíz

Director División Técnica de Equipos

Para cualquier detalle o duda, por favor contáctenos en los sitios de redes sociales que aparecen debajo, o llene el formulario y será atendido por el personal a cargo.

Cubatel s.a.
Avenida 5ta, esquina 112 (Casa Matriz). CP: 11300. Playa, La Habana. Cuba
Prensa Latina y Andrade. Km 1 ½. CP: 10700. Marianao, La Habana. Cuba
Teléfono: 7 267 1593 ext. 307

comercial@cubatel.cu